¡HOLA!
¿QUIÉN HAY DETRÁS DE TODO ESTO?
Mi nombre es Helena, soy fisioterapeuta integrativa y este espacio es un sueño hecho realidad. Mi pasión es poder acompañar a mujeres en un proceso de transformación de su dolor desde una visión integrativa, a través de herramientas psicocorporales, el autocuidado y la escucha compasiva, para empoderarse y vivir una vida plena y en paz con una misma.
¿Quieres conocerme un poco más?
Tengo que confesarte que siento una conexión increíble con los faros, son mi ancla para volver a mí y conectar con mi esencia. Me encantan los colores que me regalan los atardeceres y la magia que se desprende en esos momentos.
Otra de mis pasiones es viajar, conocer mundo, culturas y nutrirme de experiencias. De hecho, mi mayor deseo es poder dar la vuelta en mundo en Van algún día.
Me encanta leer, aprender, las tardes al lado de la chimenea, rodearme de personas inspiradoras, reírme, cantar a pleno pulmón y mover el cuerpo libremente.
Llevar un ritmo de vida lento, consciente y adaptado a mis necesidades, dándole a mi cuerpo espacios para regenerarse, es mi motor.
Mi historia
Durante muchos años he querido encajar en un mundo muy ruidoso y brusco para mí con ritmos frenéticos e inconscientes. El deseo por encajar y no sentirme un bicho raro me hizo sufrir y enfermar. De ahí surgió la necesidad de hallar un camino de vuelta a mí para poder entender y sanar mi dolor, mejorar mi salud y vivir en armonía con mis necesidades. Un camino que transformó mi vida personal y también profesional.
En 2017 me gradué como Fisioterapeuta en la Universidad de Manresa (FUB), pero tenía claro que no quería quedarme solo en el cuerpo, quería ir más allá: unir cuerpo, mente y emociones.
Quería conectar, relacionar, entender qué sucede más allá del cuerpo, qué pasa cuando enfermamos, cuando bloqueamos ciertas emociones o no sabemos cómo gestionarlas, qué pasa en el cuerpo cuando vivimos experiencias traumáticas, qué pasa cuando un dolor permanece en el tiempo… Cuántas preguntas sin responder, pero…
¿Qué papel tiene el cuerpo en todo esto? ¿y la mente? ¿y las emociones?
Así que decidí seguir formándome para ir resolviendo estas dudas e ir construyendo, con el tiempo, mi propia metodología de trabajo basada en unir cuerpo, mente y emociones, con una visión totalmente integrativa.
Lo que me ha permitido ir creando mi propio método es formarme como terapeuta psicocorporal y especializarme en respiración integrativa, terapia del movimiento consciente, salud hormonal femenina, crecimiento personal y sexual y, por último, en dolor crónico y miofascial.
Aunque este me parece un mundo tan apasionante que me encuentro en constante formación para seguir creciendo y aprendiendo.
¿Qué vas a encontrarte?
Servicios y productos, creados con mucho amor y mimo, adaptados a tus propias necesidades
Sesiones de terapia corporal integrativa
Aquí empezará tu camino donde descubrirás la raíz de tu dolor, lograrás entenderlo y eso te permitirá empezar a sanarlo desde un enfoque integrativo. Me encantará poder acompañarte y caminar juntas.
Sesiones de autocuidado
¿Sientes que tu ritmo de vida te afecta a tu bienestar y a tu salud?, ¿quieres crear rituales de autocuidado en tu día a día adaptados a tus necesidades?, ¿tienes la sensación de que necesitas un cambio? Vamos a trabajar juntas en ello.
Método reconcíliate contigo
Un programa de acompañamiento individual en el que vamos a trabajar juntas a lo largo de 3 meses para nutrir y transformar la relación contigo misma a todos los niveles.
Ebook
Un recorrido de 29 días en los que vas a conectar con las necesidades de tu cuerpo, tu mente y tu alma para empezar a comprometerte, sanar tu dolor y transformar tu bienestar.
Cursos
Recursos digitales creados con mucho mimo, para que puedas adquirir recursos que te permitan potenciar tu salud y bienestar.
¿Quieres contactar conmigo?
Si te surge cualquier duda, quieres compartir algún aspecto conmigo o deseas tener más información sobre algún tema en concreto, puedes escribirme a través del formulario de contacto. Estaré encantada de poder atenderte.