Terapia corporal integrativa

Si sientes que llevas tiempo conviviendo con dolor y te sientes perdida, si tienes la sensación de que tu dolor puede estar relacionado con los niveles de estrés y ansiedad o la dificultad para gestionar ciertas emociones, si te han contado que tu dolor es para siempre y que tienes que aprender a convivir con él, si te da la impresión de que llevas un ritmo de vida que no se adapta a tus necesidades y eso está afectando a tu salud, este lugar es para ti.

Un lugar donde quiero que te sientas como en casa, donde puedas ser tu misma y tengas la libertad de mirar hacia dentro, (re)descubrirte, aprender a escuchar tu cuerpo, priorizarte para entender, atender y sanar tu dolor, sin juicios, creando un espacio seguro para ti.

Me encantará poder acompañarte en este camino

¿En qué consisten las sesiones de terapia corporal integrativa?

En las sesiones de terapia corporal integrativa tú eres la protagonista de todo el proceso. Es por eso que escuchar tu historia y tus necesidades será la clave para poder acompañarte en este camino teniendo en cuenta todas tus dimensiones: cuerpo, mente y emociones.

Para mí es importante que conozcas y entiendas la raíz de tu dolor, ya que eso es vital para empezar a sanarlo y es lo que nos va a permitir atenderlo de forma holística. Por ello, he desarrollado mi propia metodología de trabajo donde las herramientas psicocorporales que utilizo están basadas en el respeto, la confianza y en todo el potencial que hay dentro de ti.

Cada persona es un mundo y, por ello, cada abordaje está totalmente individualizado. Creando unas herramientas 100% personalizadas para atender y sanar tu dolor de forma única. 

En ocasiones puede que te sugiera hacer algunos ejercicios, actividades o lecturas para ir integrando y reforzando todo el trabajo de las sesiones.

Yo estaré al otro lado de la pantalla, vía email, para acompañarte y para que puedas compartir conmigo tus dudas, dificultades, avances o descubrimientos. Estamos juntas en esto.

Qué vas a conseguir con la terapia corporal integrativa

Conocer y entender tu dolor

desde una perspectiva integrativa.

Entender y gestionar tus emociones

a través del cuerpo.

Atender y sanar el dolor

en todas las dimensiones creando tus propias herramientas.

Identificar y transformar esas creencias

relacionadas con el dolor.

Potenciar tus habilidades

para atender las necesidades de tu cuerpo, tu mente y tus emociones.

Cuidar tu energía

a través de la escucha compasiva, el respeto y el autocuidado.

Conocer y entender tu dolor

desde una perspectiva integrativa.

Entender y gestionar tus emociones

a través del cuerpo.

Atender y sanar el dolor

en todas las dimensiones creando tus propias herramientas.

Identificar y transformar esas creencias

relacionadas con el dolor.

Potenciar tus habilidades

para atender las necesidades de tu cuerpo, tu mente y tus emociones.

Cuidar tu energía

a través de la escucha compasiva, el respeto y el autocuidado.

helena-sobre-mi

Helena Nualart

Fisioterapeuta Integrativa

Mi nombre es Helena, soy amante de los faros y la naturaleza, me encantan los atardeceres y vivir despacio, con atención plena y con consciencia.

Mi pasión es divulgar, inspirar y acompañar a mujeres a sanar su dolor a través del cuerpo y a nutrir, escuchar y atender su cuerpo, sus ritmos y sus necesidades des del respeto, la compasión y el autocuidado para transformar su salud y bienestar.

Cuando nos abrimos, nos descubrimos y sanamos

Este espacio es para ti si…

Este espacio NO es para ti si…

¿Qué necesitas para la sesión de terapia corporal integrativa?

Opiniones reales de mis pacientes

"Me puse en contacto con Helena para disminuir mi dolor de espalda, después de estar meses metida en un bucle de dolor y emociones negativas. No solo me indicó en cómo hacer ejercicios y estiramientos para mejorar, sino que me ayudó a incorporar hábitos saludables que me han dado una mejor salud física y emocional. Helena trabaja desde el corazón. Te ayuda, te escucha y comprende que cada persona es un mundo y todas tienen sus particularidades. Es una persona comprensiva y sensible que ha hecho que me sienta muy acompañada. Para mi, es una profesional de referencia en la que volveré a confiar, sin duda"
Joana
Paciente
"Quiero dar las gracias infinitas a Helena por haberme ayudado tanto y darme la solución a un problema muscular que llevaba tantos años conviviendo conmigo y, por el cual, me dijeron que tendría que convivir con él toda mi vida. El valor añadido que tiene su forma de trabajar es que, a parte de tener en cuenta la parte física y corporal, su objetivo es encontrar el origen del problema y para conseguirlo, se centra en muchos otros aspectos de la persona, como por ejemplo las emociones. Por este motivo decidí empezar un proceso de terapia corporal integrativa con ella. Porque sabía que a parte de la fisioterapia, que ya llevaba mucho tiempo realizando en otros centros presenciales, sentía que me faltaba algo más para que el dolor no volviera a aparecer. Y así fue. Gracias a su terapia físicoemocional he podido hacer un trabajo corporal, personal y emocional donde he podido conocer cuál era el origen de mi dolor, entenderlo, aprender a gestionarlo a todos los niveles y sobretodo, hacer que este no vuelva a aparecer. Una y mil veces la volvería a escoger. ¡Gracias de verdad!"
Clara
Paciente

Terapia corporal integrativa

60 €
  • Herramientas para trabajar en tu dolor des del primer momento
  • Acompañamiento personalizado e individualizado al 100%
  • Seguimiento continuo a lo largo de todo el proceso

Preguntas frecuentes

Aquí te dejo las preguntas más frecuentes, pero si te surge alguna otra pregunta que no se ha resuelto, siéntete libre de escribirme a través del formulario de contacto. Estaré encantada de atenderte.

Sí, son igual de efectivas.

Las distancias se acortan en las sesiones de terapia corporal integrativa online. Y, además, se ha visto que tienen una serie de ventajas como, por ejemplo:

  • Te permiten realizar las sesiones en cualquier espacio tranquilo y agradable para ti, ya sea tu casa o un espacio seguro en el que te sientes bien.
  • Ahorras tiempo en desplazamientos
  • Existe una mayor flexibilidad horaria

No, no es imprescindible el contacto físico ya que el trabajo que hacemos en las sesiones es totalmente integrativo y he adaptado todas las herramientas para que sea igual de efectivo que la terapia presencial.

Estoy a lo largo de todo el proceso acompañándote, tanto en las sesiones como por correo electrónico entre sesiones.

Probablemente te surja la duda de si tu dolor se puede abordar con terapia corporal integrativa.

Por eso, si tienes alguna duda sobre si puedo ayudarte, puedes escribirme un mensaje de contacto para explicarme tu caso en particular, tus necesidades y qué te gustaría trabajar en las sesiones.

Aun así, te dejo por aquí un listado de algunas patologías para poder orientarte y por si puede ayudarte:

  • Tienes bruxismo, migraña, cefalea tensional, dolores de espalda (cervicalgia, lumbalgia, dorsalgia), síndrome de la fatiga crónica, fibromialgia, dolor corporal generalizado, mareos, dolor de cabeza, dolor pélvico, dolor en las caderas… y eso te genera sufrimiento y malestar.
  • Sufres de ansiedad y eso te genera sintomatología física que no sabes cómo gestionar (opresión en el pecho, sensación de falta de aire, nudo en el estómago, nudo en la garganta, dificultad respiratoria…).
  • Eres una persona altamente sensible y tienes la sensación de que la sobreestimulación y el estrés influyen de manera importante en tu cuerpo, y esto se te está manifestando en el cuerpo en forma de dolencia (dolor de cabeza, migrañas, dolor de espalda, dolor corporal generalizado, fibromialgia, síndrome de la fatiga crónica, cansancio excesivo…) y quieres aprender a gestionarlo.

Estoy a lo largo de todo el proceso acompañándote, tanto en las sesiones como por correo electrónico entre sesiones.

Las sesiones tienen una duración de aproximadamente 1h.

Cada sesión de terapia corporal integrativa es una inversión de 60€.

Las sesiones se llevarán a cabo a través de Skype. Si no pudieras hacerlas a través de esta plataforma por algún motivo, te puedes poner en contacto conmigo enviando un mensaje de contacto y exponiéndome tu situación.

En el correo de reserva, se especificará mi nombre de Usuario de Skype para que puedas buscarme y agregarme el día de la sesión.

Si, puedes modificar la fecha hasta 24 horas antes de la sesión. Si te surgiera cualquier imprevisto y necesitaras cambiar la hora con menos de 24 horas, tendrías que avisarme a través del formulario de contacto para poder elegir otra fecha para la sesión.

Si, puedes cancelar la sesión hasta 24 horas antes de la sesión para tener derecho a reembolso.

Como siempre digo, cada persona es un mundo y, la verdad es que me encantaría poder darte una cifra exacta, pero siendo sincera, no la sé. Cada persona tiene una historia de vida, unas necesidades y un dolor totalmente únicos, que necesitan de atención totalmente personalizada. Pero es importante que sepas que consiste en un proceso en el que tu implicación y compromiso van a ser imprescindibles.

Eso depende de ti, de tus necesidades y de tu situación. Entonces en cada sesión decidiremos juntas esa frecuencia, pero generalmente suele ser cada 10 o 15 días al inicio y más adelante, se pueden ir espaciando progresivamente.

Soy fisioterapeuta integrativa. Me he formado como fisioterapeuta y terapeuta psicocorporal, me he especializado en dolor crónico y miofascial, en crecimiento personal y sexual, en salud hormonal y en movimiento consciente. Igualmente, puedes ver en más profundidad mi recorrido profesional haciendo click aquí.

Ir arriba